trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Busco sonidos de hombre muerto

Foro para tratar temas de sonido en MSTS

Moderador: Moderadores

Busco sonidos de hombre muerto

Notapor Melquiadex » Lun Ene 17, 2005 4:43 pm

Saludos compañeros.

¿Alguno puede pasarme el sonido del hombre muerto de la 252, la 250 y la 276? Estoy terminando unos parches de sonido pero no tengo acceso a las cabinas, y ponerles la alarma de exceso de velocidad de la serie 8000 del metro, o el hombre muerto del AVE no me acaba de convencer.

Gracias.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor caracolas » Mié Ene 19, 2005 9:00 am

Personalmente he sustituido los sonidos de la 250 y 252 a otros mas apropiados, y ademas el archivo del Hombre Muerto le he sustituido por el que traen las descargas de las 446, que es perfecto.

Alguien que conozca a fondo estas locomotoras, que nos confirme si en estas tambien suena de ese modo.

En cambio en las 276, seguro que este sonido no es apropiado.- ruego confirmacion de expertos ¿eran como el pitido de las japonesas o 333 ?-

Ya puestos, ¿alguien tiene acceso a grabar el timbre del hombr muerto de las UT 440 / 470 ? estoy interesado en conseguir este archivo para asignale a la familia de 440 y 470 asi como el sonido de cierres de puertas para la techa B.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor josema » Mié Ene 19, 2005 3:36 pm

como se podria poner el hombre muerto en el tren ?.
solo el hombre muerto, es decir a los sonidos añadirle el hombre muerto que queramos..........
un ejemplo seria a los sonidos del kiha que no tiene ese sonido añadirle el hombre muerto del 446 (ejemplo)

gracias
Imagen
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor caracolas » Mié Ene 19, 2005 11:07 pm

el archivo *.eng es el archivo "distribuidor", aqui es donde se señalan todos los parametros del matrial motor, y los caminos de las busquedas de archivo perifericos, como qué archivo va a buscar como cabina (*.cvf) y lo busca dentro de la carpeta cabwieb, en cambio los sonidos, los separa como exteriores y de cabina. Asi los primeros los busca como *eng.sms en al carpeta sound (a no ser que se denomine de la forma/.../.../ que es la referencia para un generico de los que trae el juego). En cambio para los de la cabina, que son los que te ocupan, estaran en una linea del archivo eng en la forma *cab.sms y los busca en la misma carpeta, en la cual estran estos dos archivos, aparte de toooodos los archivos de sonido del modelo en cuestion.

Para incorporar un sonido tienes que incrementar el parrafo correspondiente en el *cab.sms, basandote en otro modelo que lo tenga instalado, en el tiene que figurar el evento con el que se dispara el archivo de sonido, asi como en nombre del archivo, qu puedes copiar de un sonido que te agrade por ejemplo el hombre muerto de la 446 (que estra en 446/soun/hombre muerto.wab). con la extension wab.

Ademas as de activar en el archivo eng el parafo de este tipo:


VigilanceMonitor(
MonitoringDeviceMonitorTimeLimit( 45 )
MonitoringDeviceAlarmTimeLimit( 37 )
MonitoringDevicePenaltyTimeLimit( 0 )
MonitoringDeviceCriticalLevel( 0 )
MonitoringDeviceResetLevel( 0 )
MonitoringDeviceAppliesFullBrake( 1 )
MonitoringDeviceAppliesEmergencyBrake( 0 )
MonitoringDeviceAppliesCutsPower( 0 )
MonitoringDeviceAppliesShutsDownEngine( 0 )
)


y tambien en el de :

DirControl ( -1 0 1 1 )
EmergencyStopResetToggle( 0 1 0 )
EmergencyStopToggle( 0 1 0 )
AWS ( 0 1 0 )
Sanding ( 0 1 0 )
Horn ( 0 1 0 )
Vigilance ( 0 1 0 )
PantographToggle1 ( 0 1 1 )
Headlights ( 0 0.25 1 0 )
Wipers ( 0 1 0 )
BellToggle( 0 1 0 )
)

y activar en la linea que dice vigilance (quizas esta solo se para poner activo el pulsador de reconocimiento a traves del raton, estio contrastalo con un super experto).

Aparte de lo que es puro y duro el sonido, conmo complemento esta el boton de reconocimiento, que puedes poner uno similar, o simplemente dejarle una zon, sin determinar achivo .ace, que es el que controla el aspecto de la animacion del boton. no obstante, por el hecho de activar el parrafo en el eng, ya tienes sonido, y con el teclado a trves de la "Z" controlas el reconocimientom sin necesidad de ver botones, o actuar con el raton en un sitio determinado.

no se si tanto detalle, te habra asustado mas que ayudarte, quizas encuentre otro experto con una capacidad de sistesis verbal mas desarrollada que la mia, y que tenga experiencia en haberlos creado mas veces que yo.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Melquiadex » Sab Ene 22, 2005 12:16 pm

Saludos Compañeros.

Pues creo que tienes toda la razon, Caracolas. Lo dejaremos sin poner en el parche y que la gente luego lo cambie.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor josema » Jue Feb 10, 2005 8:51 pm

casi nada jajjajajajjajaja ke pinta tiene esto ,un poco mas y me dá un infalto jajajjaj


saludos caracolas y muchas gracias :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "

Notapor josema » Dom Abr 10, 2005 5:36 am

Caracolas lo e intentado tal y como me lo explicaste y hay algo que a fallado.
Aquí dejo una captura de lo que me dice el msts cuando cargo mi modelo ,
Error 1: cuando carga
Error 2:cuando acepto el error 1
Se que el error es de algún párrafo mal puesto al que le falta algo, pero no se como solucionarlo. como salgo de este apuro? hay alguna explicación para esto. se que esto te pasa en el ref de las rutas y con el route ritter lo solucionas, pero en los modelos no tengo ni idea de cómo se hace, lo e intentado a mano pero me e vuelto loco y no doy con el problema.
gracias
Adjuntos
error.JPG
error.JPG (28.11 KiB) Visto 3816 veces
Avatar de Usuario
josema
 
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 24, 2004 6:23 pm
Ubicación: Murcia "España "


Volver a Sonidos MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados