trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El ferrocarril de Tharsis

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El ferrocarril de Tharsis

Notapor Trainalv » Jue Sep 30, 2004 6:16 pm

Hola, la línea de Gibraleón a Ayamonte de MSTS, trae una documentación sobre la línea. En dicha documentación menciona "el ferrocarril de Tharsis", que parece ser una variante de la línea. ¿Qué es esta línea? ¿Para qué se uso?

Gracias y un saludo.
Apertura del ruta de la plata ya!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Trainalv
 
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:53 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor fccarreño » Jue Sep 30, 2004 6:44 pm

Este ferrocarril, era un ferrocarril my curioso, porque tenia el peculiar ancho de 1214 mm, creo que único en España, era un ferrocarril transportaba principalmente pirita, este ferrocarril tenía una línea principal, Los Corrales - El Empalme, aquí había una bifurcación, una via iba a las minas de Tharsis, y la otra seguia hacia el norte, hasta las minas de La Zarza, en Los Corrales estaba la planta de tratmiento de la empresa, y de ahí salia un corto ramal al enbarcadro que tenían en el rio Odiel, de estilo similar al de rio tinto, pero mas pequeño, Los Corrales esta enfrente de Huelva más o menos, las últimas locos que recorrieron la línea fueron las Alsthom que disponian, y de esto ya hace casi 4 años.

Ya contaré más, que ahora me tengo que ir a clase.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor fccarreño » Jue Sep 30, 2004 10:45 pm

Retomando el hilo, por algún artículo que leí, es muy posible que este ferrocarril sobreviva al desmantelamiento, aunque me parece que las instalaciones de Los Corrales es muy posible que ya hayan desaparecido, pero bueno, la cuestión es que allí se conservan varias locos originales del ferricarril de tipo 020t, más unas cuantas de mayores dimensiones en Zaragoza en una empresa de desguaces que conserva un montón de locos de toda España, además tambiés se conservan bastantes locos diesel, vagones de viajeros unos pocos, y de mercancias un monton, en concreto el artículo decía que era muy posible la recuperación del ferrocarril como ferrocarril turistico.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados