trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tren de mercancías, saber donde está el último vagón

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tren de mercancías, saber donde está el último vagón

Notapor manolollr » Dom Dic 04, 2016 7:18 pm

Jugando a distintos simuladores: MSTS, MasZyna, etc. he conducido trenes de mercancías largos. Desde la cabina, con el retrovisor muchas veces es muy difícil e incluso imposible poder ver el último vagon, para saber si ha terminado de salir de una curva o de un cambio de agujas. Yo en el juego hago trampa y cambio la cámara. Pero esto un maquinista real no lo puede hacer :)

Entonces, ¿como sabe un maquinista donde está el último vagón? ¿Se ve por el retrovisor? Yo creo que no ¿Se asoma por la ventanilla? :D :D

Lo único que se me ocurre es llevar un cronómetro o mirar el segundero del reloj y, con una tabla con la distancia recorrida según la velocidad, empezar a contar.

¿Como lo hacen?

Muchas gracias.
manolollr
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 19, 2014 5:53 pm

Re: Tren de mercancías, saber donde está el último vagón

Notapor 444.518 » Dom Dic 04, 2016 9:01 pm

Algunas locomotoras modernas disponen de un sistema de longitud de tren, que en base a la velocidad y la longitud de la composición, calcula el espacio recorrido y avisa del momento en que el final de la composición pasa por el punto donde lo hemos activado. Llegas a una señal de 30 kmph, pulsas el botón del sistema de longitud de tren, y cuando el final de la composición llega al punto donde se pulsó el botón, un aviso acústico o visual te informa de que el tren ha pasado y puedes proceder en consecuencia.

Otras locomotoras tienen un odómetro (un contador de metros o pies) que se inicia cuando se presiona un botón. Conociendo la longitud del tren que llevamos, al iniciar el odómetro desde la posición de cero, se puede ver cuando hemos completado la distancia de la medida del tren y proceder según se necesite.

En Estados Unidos el jefe de tren vigilaba desde un furgón (caboose) situado en cola cuando el tren había pasado un punto determinado y se comunicaba por radio, silbatos o banderines al maquinista. En Reino Unido también era común la presencia de personal en un furgón de frenado situado en cola. Supongo que se actuaría de una manera similar.

No hace mucho vi un vídeo de un conductor de un automotor eléctrico inglés que recitaba números para conocer la distancia recorrida en función de la velocidad. Supongo que hay trucos de todo tipo para saber cuando se ha pasado el punto en que se puede dar mayor tracción.

Y seguro que algún compañero te puede orientar mejor de cómo se puede determinar la longitud del tren dependiendo de la velocidad.
Un saludo, J.
Imagen
El problema de tener una mente abierta, es que la gente se empeña en llegar y tratar de poner cosas dentro.
-- Terry Pratchett
Avatar de Usuario
444.518
 
Mensajes: 1251
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:05 pm
Ubicación: Hospital de Móstoles

Re: Tren de mercancías, saber donde está el último vagón

Notapor manolollr » Mié Dic 07, 2016 8:44 am

Ok. Muchas gracias.
manolollr
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 19, 2014 5:53 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados