trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mi Raildriver con un joystick

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Mi Raildriver con un joystick

Notapor martin_mitsubishi » Mar Dic 21, 2010 1:15 am

:wink: Hola a toda la gente linda de Trensim!

Creé este tema para mostrarles y a la vez darles una idea a los que como yo, no podiamos comprar/conseguir un Raildriver para jugar.
Despues de intentar modificar dos teclados, con palancas y sin resultado positivo, me decidí a buscar en Internet en los sitios de compras, algun joystick para modificar de alguna manera y colocarle las palancas de regulador, frenos y reverse-foward. Al no encontrar nada ni parecido como para emular los controles del juego empece a perfer las esperanzas... Hasta que vi un joystick de simulador de vuelo, esos con la palanca y botones, y empece a creer que tal vez eso seria lo que estaba buscando.
Despues de investigar por la red, y de preguntar en casas de computación, si tal vez podria emular el regulador con la palanca... a lo que me respondian, era "TAL VEZ"
Así que iba a tener que jugarme por comprar un joystick de estos y sacarme la duda. En fin, lo compré y lo probe.
El silador no lo reconoce al querer modificar los botones del teclado, asi que consegui un programa que hace que los botones de cualquier joystick se convertan en las teclas del teclado! asi ademas poder jugar los juegos que no aceptan josystick.
Configuré el programa, las teclas del teclado a los botones del joystick e inclusive los movimientos de la palanca; Adelante=Aumentar el regulador / para atras=reducir regulador / hacia la izquierda=reducir frenos / hacia la derecha=aplicar frenos.
Y así fue como probé y dio resultado! asi que la compra del josytick valió la pena, como el dicho: "el que no arriesga, no gana"
El costo del joystick= $40 pesos argentinos, diez dolares americanos.
Les dejo fotos de como es el uso que le di a cada botón.
Un saludo! y me voy a disfrutar de mi Raildriver compacto jaja! :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm

Re: Mi Raildriver con un joystick

Notapor Bermúdez » Mar Dic 21, 2010 1:46 am

No se aprecian las indicaciones que has puesto en esas capturas tan pequeñas.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Mi Raildriver con un joystick

Notapor RodrigoR » Mar Dic 21, 2010 4:14 am

Muy interesante... y el programa, como se llama :?:
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Re: Mi Raildriver con un joystick

Notapor DELTAPAPA » Mar Dic 21, 2010 9:01 pm

Muy interesante lo tuyo. La verdad es que conducir trenes con el teclado no se parece ni por asomo a la realidad. Congratulaciones.

Ahora bien, podrías especificar la marca y el modelo del joystick, así como el programa del que has hablado?

Muchas gracias

Saludos
DELTAPAPA
Flores - Buenos Aires
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Mi Raildriver con un joystick

Notapor Guillem Rius » Mar Dic 21, 2010 11:33 pm

Guillem Rius
 
Mensajes: 43
Registrado: Sab Ago 23, 2008 7:21 pm
Ubicación: Queralbs, Catalunya

Re: Mi Raildriver con un joystick

Notapor sanvibrother » Mié Dic 22, 2010 1:29 am

Buenas noches o madrugadas,

Haciendo referencia al enlace que ha facilitado Guillem en su post y más concretamente este post viewtopic.php?f=7&t=15093&hilit=joycur&start=15#p155470 del citado enlace, puedo corroborar que el mini programa que en absoluto conocía; que a lo mejor ando un poco con lo del efecto retardado (casi seguro) pues funciona perfectamente con mi pad para pc :arrow: http://www.logitech.com/en-us/441/264 , el cual hacía como tres años que lo compré, lo tenía guardado y ahora le estoy despertando de una manera bárbara del letargo de todo este tiempo con el Msts.

:mrgreen: ¡¡Contento que estoy!! :mrgreen:

Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Re: Mi Raildriver con un joystick

Notapor martin_mitsubishi » Mié Dic 22, 2010 2:08 am

El programa para asignar las teclas al mando se llama: XPADDER
La marca de mi pad: SOLtech - j 458.d
Ferrocarril Belgrano Norte - Argentina
Avatar de Usuario
martin_mitsubishi
 
Mensajes: 170
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:00 pm


Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados