trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Pregunta sobre indicaciones en el monitor de MSTS

Foro para discusión en general sobre MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Pere » Mié Dic 29, 2004 11:14 pm

Hola Salvador

Como no tengo el automotor no puedo realizar pruebas... pero hay un par de cosas que no me acaban de convencer de este archivo.

Por un lado en un par de ocasiones hace referencia a una textura denominada " Gesch-begr..ace ", así, tal cual, con los dos puntos seguidos (raro, raro, raro... [-X ).

Por otro el indicador de velocidad está definido dos veces, la segunda de forma bastante "rarita" (yo diria que no cuela, pero como la primera definición está bien igual traga). El problema respecto a esta segunda definición, es que detrás esta definido el regulador (correctamente, me parece) con lo que igual el MSTS deja de "leer" el archivo a partir del error y por eso no aparece la indicación. Es una hipótesis, pero igual no tiene nada que ver.

Lo he retocado un poco. Dime si ha cambiado algo o sigue sin funcionar... No creo que esto arregle mucho pero igual me da alguna pista más.
[date=1104358543]
Casi mejor que también me des la URL de descarga del automotor para ver "in situ" el tema.

Un saludo
Adjuntos
ET423.zip
(1.06 KiB) 438 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Mié Dic 29, 2004 11:57 pm

Voy a probar el fichero enseguida. El Automotor de que se trata no se puede descargar de ningun sitio ya que ha sido una coproducción de un amigo (diseign i textures) y mía (.eng y la cabina prestada del metro hamburges). Si quieres te lo envio (MP).
[date=1104362922]
Acabo de relalizar un test y continúa igual (ó casi igual). Me aparece la ventanita indicando la posición del regulador (tres posiciones: 10% - 50% - 100%) pero no me indica ni marcha adelante-atras, ni iluminación ni estado del freno. Es por eso por lo que creo que tal vez tenga algo que ver con la *.eng?
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Pere » Jue Dic 30, 2004 2:06 am

Vale...va bien :wink:

Eso quiere decir que el error del indicador de velocidad no dejaba ver la información del regulador, que ya sale (era la hipótesis que mencionaba).

Los otros mandos no aparecen porque no están definidos en el .cvf. Mañana te preparo un .cvf con la definición de todos ellos y te lo vuelvo a subir (creo que he descubierto, trasteando, que se puede mostrar el estado de un mando aunque no se visualice su imagen)

Hasta mañana
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Jue Dic 30, 2004 8:55 pm

A ver si con esto mejora...

En principio se tiene que ver al accionar: regulador, inversor y freno del tren (en principio... si no lo siento)

Un saludo
Adjuntos
ET423.zip
(1.16 KiB) 462 veces
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Salvador Martinez » Jue Dic 30, 2004 11:32 pm

Y FUNCIONAAAA!!!!! :maestro: :app: :maestro:

Peré,´eres el Galileo Galileii de este Foro!!

Del mando solo se mueve el grifo, no la palanca, pero eso no importa ya que sabíamos que la cabina no tenía (excepto las agujas) animación.

Lo más importante, y solucionado, es que ahora se abre esa ventanita menuda blanca y te dice si el freno esta aplicado a 3 ó 75% y ves si esta puesta la marcha adelante y cuanto aceleras. Esto nos era importante ya uqe el "bicho" acelera como un Porsche y frena como un tanque y no era posible en las estaciones llegar con freno al punto deseado.

Mil gracias por tu ayuda Peré. Si deseas el "bicho" me lo dices, entra muy bien en Actividades para la WupperExpress8 :chin:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Fuen446 » Vie Dic 31, 2004 12:20 am

Hola:

Salvador: ¡Me lo pido! :mrgreen:

Pere: ¿Serías tan amable de explicar el arreglo, para poder aplicarlo a otros modelos? :roll:

Gracias a ambos.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Salvador Martinez » Vie Dic 31, 2004 12:29 am

Por mi parte, enviado :lol:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Juan » Vie Dic 31, 2004 12:34 am

Salvador, me lo podrías mandar 8-[ ??, mi mail es bocaesmipasion_10QUITAESTO@yahoo.com.ar

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Salvador Martinez » Vie Dic 31, 2004 12:40 am

Enviado esta pero, a ver si llega, el ZIP tiene 6,97 Mb :eyes:

Y, por favor, no más peticiones, me voy a dormir que mañana me esperan 450 km de Autopista! Estoy el día 6 por la noche en "onda"

-roger and ower-

:sleep:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor Juan » Vie Dic 31, 2004 12:44 am

Gracias amigo :!: si, tiene que llegar yahoo tiene para recibir mensajes de hasta 10 Mb asi que... :D

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Pere » Vie Dic 31, 2004 9:31 am

Hola a todos:

He llegado a las siguientes conclusiones:
  • El funcionamiento de los controles se define en el archivo .eng. Sólo por este hecho el simulador asocia ya las teclas de los mismos y las hace operativas. Por tanto, la loco ya la podemos controlar mediante teclado, pero no visualizar la cabina ni usar en ella el ratón (si no hay cabina no hay ratón :lol: )
  • La definición de cabina (imagen de fondo) no predetermina que existan en la misma los controles. No es necesario puesto que via teclado están operativos.
  • Cuando definimos los controles en la cabina les asociamos, entre otras cosas, una zona de la pantalla donde representarlos y una imagen animada de los mismos. Esto hace que se puedan seleccionar por el ratón (en la zona determinada) y aparezca la ventanita con la indicación en el punto del cursor del mouse.
  • Si con el control definido tal como menciono en el punto anterior usamos las teclas para accionarlos en lugar del cursor, entonces también aparece la ventanita blanca, pero en la parte inferior de la pantalla en lugar del punto donde esté el ratón. En las vistas exteriores también aparece la ventanita, siempre en la parte inferior (pues no hay definida zona para el ratón, y este no está operativo)
  • Si definimos una imagen inexistente para el control, no pasa nada. Simplemente no se visualiza la ainmación del mismo.
  • Si definimos una zona de pantalla para el control que está fuera de las posiciones "visibles" no pasa nada. El control no se podrá seleccionar con el mouse.
Por tanto, despues de todas estas observaciones efectuadas sobre una cabina "conejilla de indias", lo único que realicé sobre el archivo .cvf (pues en el .eng ya estaban definidos los controles, si no no le funcionarían desde el teclado a Salvador) fue añadir los que no se visualizaban, definiendo una imagen inexistente del control (porque no la tenía) y una zona de situación del mismo fuera de la pantalla para que el mouse no hiciera cosas raras, pero consiguiendo, eso si, que aparezca la ventanita cuando le damos a la tecla, ya que eso se activa por el hecho de tener el control descrito en el archivo .cvf

Os pongo como ejemplo la definición del inversor:
Código: Seleccionar todo
      TriState (
         Type ( DIRECTION TRI_STATE )
         Position ( 999 999 1 1 )
         Graphic ( notdisplayed.ace )
         NumFrames ( 3 3 1 )
         Style ( NONE )
         MouseControl ( 1 )
         Orientation ( 1 )
         DirIncrease ( 1 )
      )

Fijaros en la definición de la posición del control y de la imagen a usar ;)

Un saludo
Última edición por Pere el Jue Nov 09, 2006 11:23 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Vie Dic 31, 2004 9:49 am

Muchas gracias, Pere, por tu excelente explicación. Lo probaré con la 269 y alguna otra que falla y que ahora no recuerdo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor javierfl » Vie Dic 31, 2004 1:07 pm

Muy muy interesante.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor mamotreto » Jue Sep 08, 2005 2:04 pm

Hola muy buenas a tod@s:
Investigando por el foro para solucionar el tema de la ventanita blanca he encontrado este hilo y me han surgido dudas.
La primera es en cual de los dos "parrafos" que pone TriState ( que hay en el archivo .cvf hay que hacer las modificaciones o es en los dos por igual.
La segunda es si solo hay que poner 1 a las tres lineas. Osea poner 1 a la linea MouseControl, Orientation y DirIncrease del o los "parrafos" TriState.
Esas son mis dudas si he entendido bien la esplicacion del amigo Pere.
Un cordial saludo a tod@s
mamotreto
 
Mensajes: 283
Registrado: Jue Abr 14, 2005 12:17 am
Ubicación: Madrid

Notapor Pere » Vie Sep 09, 2005 1:40 pm

Hola mamotreto
mamotreto escribió:... en cual de los dos "parrafos" que pone TriState ( que hay en el archivo .cvf hay que hacer las modificaciones o es en los dos por igual.

Lo que indico en el mensaje superior se aplica a cualquier definición de mando del archivo .cvf. Cada definición de un mando empieza con un comando que determina el funcionamiento del mismo:

TriState - mandos de tres posiciones, por ejemplo: el inversor (adelante, neutro y atrás)

TwoState - mandos de dos posiciones, por ejemplo: el arenero (abierto, cerrado)

Lever - mandos de múltiples posiciones o de desplazamiento contínuo, por ejemplo: el regulador, tanto contínuo (de 0% a 100% en acela) como por posiciones (las ocho muescas de una Alco)

A qualquiera de ellos se puede aplicar lo que se explica. Siempre en el caso de que la famosa ventanita blanca no aparezca, porque si ya está presente mejor no tocar nada que seguro que algo "escoñaremos".

mamotreto escribió:La segunda es si solo hay que poner 1 a las tres lineas. Osea poner 1 a la linea MouseControl, Orientation y DirIncrease del o los "parrafos" TriState.


Lo que hay que poner a los mandos que queramos modificar (sean TriState o no) son las tres líneas:
Código: Seleccionar todo
Position ( 999 999 1 1 )
Graphic ( notdisplayed.ace )
MouseControl ( 1 )


Espero que esto aclare lo anterior

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados