trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Sab Nov 14, 2009 7:25 pm

Como te gustan los cambios cruz a vos ehh :lol: :lol:
Excelente amigo... a ver si antes de fin de año ramaleamos por esa zona... CHAN :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor elar » Dom Nov 15, 2009 6:20 pm

Hola Jorge ,
Que rapido marcha la ruta muy buenas capturas.
Estoy acompañando los progresos por cierto ya te molestaremos pidiendo alguna palestra o tutorial en relacion a tender vias es asombrosa la aparente facilidad con que vas avanzando tantos cientos de kilometros.
Damonte escribio :..............
Quizás no quedó claro, pero de aquél surge una duda que me gustaría saber de parte de algún forero experto en la zona: ¿cómo es el nombre real de las montañas ubicadas donde muestra el trocito de mapa que muestro? .............

En relacion a eso aparece en el mapa Sierra Balmaceda por cierto hiciste un trazado cortando la sierra por una parte muy accidentada, me parece hay otro trazado de la ruta Y-71 ccn marcaciones de linea y nivel entre 400 y 200 metros s.n.m.
Si amplias mas el zom en el mapa de la captura vas tener referencias de linea de nivel cada 20 metros , asi saldria mas informacion de relieve usando los marcadores.
Felicitaciones y adelante
Adjuntos
15112009_124450.jpg
15112009_12508.jpg
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Dom Nov 15, 2009 10:24 pm

Gracias por el aporte, estimado Elar.
Así como mostrás, es como me aparece en el Google Earth y la elección del camino por la parte escabrosa no fue accidental, sino voluntario, ya que quería poner buena infraestructura de puentes.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Lun Nov 16, 2009 3:16 am

Bueno, bueno...
La estación de Porvenir va tomando poco a poco forma final, aunque aún faltan detalles como el PAN, algunas calles y detalles menores.
Estas son algunas panorámicas de cómo está quedando:

Vista al norte:
Imagen

Desde el ángulo opuesto, al sur:
Imagen

Desde el PAN, mirando hacia la terminal y el pueblo:
Imagen

Un par de vistas desde la playa de maniobras:
Imagen

Imagen

Y finalmente un primer plano de la formación con rumbo a Río Gallegos y Buenos Aires:

Imagen

Bueno, la cosa sigue ahora con asuntos algo más complicados...
Primero que nada, tengo que retexturizar elevaciones cercanas con nieve y sus transiciones...
Luego voy a ver de adecuar un sistema de señales similar al automático actualmente usado en el Roca v.2 de PatoPunx, pero con algunas modificaciones como señales de tres cabezas para controlar los desvíos múltiples...
Veremos cómo me va.
Mientras tanto, matizaré con algún que otro escenario que vaya terminando de componer.

Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mar Nov 17, 2009 10:29 am

PALO PALO Y PALO AMIGO EH!
No podia faltar el rancho de marcelo con sus calzones colgados ahi ( Por lo menos los airea ). :mrgreen: :mrgreen:
Excelente ruta amigo... cuando quieras, para lo que necesites... sabes donde ubicarme... acceso oeste, gral paz, riccheri... procura que no suba ningun boludo que te llene de barro el auto :wink:
Pregunta 1... via sencilla electrificada o para diesel?
Pregunta 2... no te olvides de la vieja estacion de Rio gallegos que va a Rio Turbio... que se podria hacer con eso???? Ramalear???

Salu2 :!: :!: :!:

PD: Sigo pensando que te gustan mucho los cambios cruce en X....
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Isotipo Locomotora

Notapor Guardatren » Mar Nov 17, 2009 10:38 am

Está Mal [-X

La locomotora tiene que tener el mapa de Tierra del Fuego,
No de la provincia de Buenos Aires :twisted:

Saludos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Isotipo Locomotora

Notapor el_perro23 » Mar Nov 17, 2009 2:40 pm

Guardatren escribió:Está Mal [-X

La locomotora tiene que tener el mapa de Tierra del Fuego,
No de la provincia de Buenos Aires :twisted:

Saludos :wink:



Coincidiendo un poco con el señor guardatren seria mejor .............. Gt 9086 de sefepa o la Gt del tren patagonico para este tipo de ruta que esta construyendo el eastein damonte .
Saludos pablo !!!!
http://elperromsts.blogspot.com/ o http://www.fotolog.com/elperromsts ............. hay fotitos nomas .... no gran cosa !!!!!
Avatar de Usuario
el_perro23
 
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jun 19, 2009 7:19 am

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Mar Nov 17, 2009 4:23 pm

JAJA
Gracias a todos por los comentarios!!!
Es cierto Patito, habrá que irse una escapada para recrear la trocha existente desde el Turbio... Es altamente probable que esté incluida en la zona del puerto de RGall.

Eduardo: totalmente de acuerdo!!! :mrgreen: pasa que por ahora estoy abocado a la ruta y el material rodante que uso para recorrerla en busca de errores y necesarias correcciones de terreno y vistas es el existente...
Ya vendrán locomotoras y material rodante específico para esta ruta... al menos eso espero.

Acabo de instalar Windows 7 (que dicho sea de paso, anda "al ocho") y voy a instalar MSTS en los próximos momentos...
CHÁN

Ampliaremosss
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor abrahamx » Mié Nov 18, 2009 1:43 am

Amigo mis mas sinceras felicitaciones por tu grandiosa ruta :app: :app: . yo estoy haciendo una ruta de 34 Km y da muchisimo trabajo y esfuerzo sobre todo el tiempo que uno le tiene que dedicar. !!Felicitaciones!! :app: :app: :app:
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Sab Nov 28, 2009 3:32 pm

He decidido incluir en mi ruta FETIFURG-ARAÑOV la parte del ramal de métrica que viene de Río Turbio (éste es un ramal real, que une los yacimientos carboníferos en Río Turbio con la ciudad de Río Gallegos) y ver cómo hacer para que interactúe con el propio tendido de la ruta.
El problema que se me presenta es que salvo un par de fotinas del Google Earth y una de parte de la terminal en Río Gallegos (del Foro HACIENDO VÍA), no tengo idea de ubicaciones ni del propio recorrido del ramal de métrica del Turbio.
Aparentemente, por lo que puedo ver en el Google Earth, el ramal en cuestión encara el acceso a Río Gallegos por el oeste de dicha ciudad, estando en sus proximidades tendido con una dirección NNO-SSE y al pasar al sur de los límites de la ciudad, a unos 10km de los mismos en el empalme de la RN3 y la RN40, hace una amplia curva que lo redirige con rumbo NE hacia Punta Loyola...
A las imagenes me remito:

En esta primera, más amplia, podemos ver lo que deduje era el trazado del ramal del Turbio, marcado con una línea roja y la posición respecto al trazado de la propia ruta FETIFURG-ARAÑOV, marcada con los globitos
ImagenImagen

Acá, en un par de tomas más cercanas, habiendo puesto el cursor sobre fotografías del tren o de sus vías para ver de qué se trataban
ImagenImagen
ImagenImagen
Si es así, lo que va a terminar existiendo en mi ruta es solamente un cruce casi sin importancia de existencia, ya que la terminal de este tren está muy alejada de la zona donde pasa mi ruta.
¿Habrá por casualidad alguien que tenga algún mapa del tendido de este ferrocarril o fotografías del mismo, aparte de las que hay en la WEB?

La verdad es que no me parece muy interesante poner más que el cruce y un hipotético ramal que vaya hasta el puerto... como mucho...
Desde ya, muchas gracias a todos.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor juanjo » Sab Nov 28, 2009 4:07 pm

Hola Jorge
Mirando las imagenes que has colocado, sólo puedo decirte felicitaciones y muchas gracias por el trabajo que estas llevando a cabo.
Saludos,
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Mié Dic 02, 2009 1:35 pm

Bueno... retomo este hilo luego de un in-pass por motivos obligados (migré de Windows XP a Windows 7 Pro).
Para no "perder el hilo" cierro el temita del W7 diciendo que el asunto tiene pros y contras (como todo... nada es gratis) pero aquellos son muchos más que éstos y en general todo depende del tiempo de acostumbramiento a las nuevas reglas.
Como puse en el hilo específico en http://www.argts.com.ar : será Windows 7 pero anda "al ocho".

Con respecto a la propia ruta, les comento que me he propuesto representar parte del RFIRT (Ramal Ferro Industrial Río Turbio) a partir de los amables aportes que me regalaron en http://www.argts.com.ar en el hilo específico (especialmente Diego Carlos) y de los relevamientos del material disponible en la WEB que pude conseguir... al respecto, ya subiré algunas imágenes de cómo está quedando este tendido de angosta.

Finalmente como rareza inesperada, les dejo un comentario: en el entusiasmo de tirar vía, ocurrió que quedaron algunos tramos nuevos de angosta desaparecidos y con los aledaños "inseleccionables por no estar cargado el objeto adyacente", lo que motivó tratar de acceder a una copia anterior (nunca está disponible la del estado que uno quiere tener, no importa cuántos backups se hagan: SÉPANLO!!!) y al no obtener resultados óptimos, proceder valientemente a la reconstrucción de la base de datos de vías ("Rebuilt track data base").
Para mi sorpresa, luego de volar como NEO en Matrix por toda la ruta y quedar reparados los errores de vías, al entrar en la ruta del modo edición normal, verifiqué que ningún objeto interactivo que había colocado (plattforms, PAN, puntos de carga, etc) había sido tocado por el procedimiento, con lo que no perdí nada de nada de lo colocado antes del error, solamente los tramos de vía problemáticos...
Una agradable e inesperada sorpresa.
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor damontej » Vie Dic 04, 2009 1:49 pm

Bueno, muy bien...
A partir del amable permiso de Andrés Blaho (GANZ MAVAG) para mostrar las texturas de vías de su autoría (usadas en la fantástica ruta Tren de las Sierras Ramal A1 del FCGB) paso a comentarles y mostrar parte del trabajo que estoy dedicándole a FETIFURG-ARAÑOV: los tramos del RFIRT (Ramal Ferro Industrial Río Turbio) que interactuarían con los propios de la ruta.
Este ramal (para aquellos que no conozcan del tema) es un auténtico ramal carbonero que une Río Turbio con Río Gallegos y más recientemente con Punta Loyola, con una trocha de 0,75m
Luego de una investigación ampliamente ayudada por varios de ustedes (no en este Foro, justamente), he podido interpretar y recrear lo que fue del mismo, y volcarlo a lo que hubiera sido si mi FETIFURG no fuera ficticio.
Respecto a las texturas usadas con el permiso de su autor, les comento que son transitorias, ya que serán modificadas y reemplazadas por otras más "carboneras" y que traten de reflejar el tránsito de trenes con pérdida de carbonilla y/o parte de la carga.
Bueno, listo el verso... ahí van las imágenes:
Empezamos desde Punta Loyola (no llega tan ahí, pero casi) con un convoy tirado por una locomotora de pruebas, al momento de pasar por el cruce a nivel del ramal al Puerto de Río Gallegos desde el sur, en su camino a Río Gallegos:
Imagen

Acá atravesando el puente sobre las vías de FETIFURG que se dirigen al sur hacia Chimen Aike
Imagen

Ahora el puente sobre la autopista al sur
Imagen

Llegando al Empalme al Turbio y Río Gallegos
Imagen

Encarando el desvío del Empalme, rumbo a Río Gallegos, largando vapor pa'la foto:
Imagen

Ya bordeando la Ría, encarando el túnel bajo las vías de FETIFURG que la cruzan hacia Puerto San Julián:
Imagen

Ya del otro lado, habiendo pasado debajo de las vías y de la Autopista:
Imagen

Desde uno de los edificios de la terminal carbonera del Puerto, vemos nuestro tren cuando encara la playa:
Imagen

Y desde el tren, la propia playa de carga de carbón y parte de las instalaciones netamente carboneras:
Imagen

Atravesando la playa, encarando al puerto:
Imagen

Finalmente, el cruce a nivel con la vía de ancha con la que comparten un andén común de cargas en el muelle principal:
Imagen

Por ahora no tengo pensado usar vía bitrocha, ya que no tiene ningún sentido comprometer estabilidad para unir ramales por otro lado incompatibles.
Con este andén de cargas común, a mí me alcanza por ahora.
Faltan miles de detalles de escenografía, que irán siendo colocados oportunamente.
Bueno, espero que lo mostrado vaya siendo de vuestro agrado.
Salutte!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Vie Dic 04, 2009 8:10 pm

Backup, Backup y BACKUP ehh...
Una cosita amigo... al no haber cruces con nodos con ese tipo de via ( la unica que se que tiene de angosta con ancha es la de Sierra), lo que hice yo por ej, es poner el Xover de ancha, queda feo, pero es la unica que se me ocurrio como para solventar la falta de ese objetito....
Capaz que ya es tarde para avisar, pero buen... sinceramente para mi, es lo mismo...
Un abrazo...
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Re: FETIFURG-ARAÑOV (activitero devenido en rutero)

Notapor Guardatren » Vie Dic 04, 2009 8:27 pm

No importa que la pieza de cruce no tenga el nodo.
El nodo se lo haces vos justo en el cruce de ancha con estrecha.

(Y si no, entonces no sabes nada :lol: )

Saludos Anodados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados