trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Xtracks o no xtracks, esta es la cuestión!

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Xtracks o no xtracks, esta es la cuestión!

Notapor Keko269 » Sab Ene 17, 2004 9:37 pm

Hola!!

Mirad, hace poco he instalado las xtracks en la ruta St Vicenç-Lleida, en un principo por las diferntes texturas que ofrecen más que por la variedad de secciones de via, pues mirad, las xtracks van de fabula, pero las vias dinamicas, las nuevas y las que toco, que ya estaban antes de la instalación, al guardar me joden la ruta i acaba en send-don´t send y sin poder modificarla ni en el editor. Suerte del archivo de seguridad...

Yo creo que es por las xtracks, alguien sabe porque? o como arreglarlo? Es que sino tendré dos opciones, dejar las xtracks i no tocar nada de las dinamicas que ya tenia o borrar las xtracks, pues con las secciones del simulador ya me las apañaba para hacer la ruta...

Que me decis??

saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Ferrolitic » Sab Ene 17, 2004 10:57 pm

No sé Keko269... pero yo quite las xtracks hace tiempo por parecidos problemas, me las apaño bien con las originales, incluidas las dinámicas, que si vas con cuidado, no fastidian tanto. (La práctica es un grado)

Y desde luego, tenemos ejemplos muy claros de rutas en que no son empleadas y no por eso dejan de ser excelentes.

Un saludo.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Marc » Sab Ene 17, 2004 11:08 pm

Mi respuesta posiblemente no te convenza, si ya tienes mucha vía echada, pero yo no usaría las dynamic tracks, porque a la larga dan problemas. Con los tramos de las XTracks ya basta para hacer bien una ruta, además ahora que vienen con instalador es más sencillo para el usuario final.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Keko269 » Sab Ene 17, 2004 11:34 pm

Hola!!

La verdad, yo no uso via dinamica si no es imprescindible, es decir, cuando al hacer una playa de vias no cinciden por milimetros las vias con los cambios, entonces pongo una y la ajusto, o en curvas un tanto "especiales" donde no hay nada que vaya bien, como es el caso del desvio en curva de Valls, por lo demás no las uso, pero ahora, con las xtracks, ya ni eso puedo hacer y ni hablar de tocar las que ya tengo puestas!

Sabeis que haré, creo que primero haré todo lo que pueda con las vias normales, una vez tenga ya la via más o menos embastada, pondré las xtracks, para hacer alguna textura de puentes, o por ejemplo el ave en Lleida con textura diferente, o algun cruce o desvio"especial", así ya no tendré que modificar nada más y la ruta funcionará!

Os parece bien?

Venga, saludos y gracias a todos!!!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Keko269 » Sab Ene 17, 2004 11:41 pm

Por cierto, Marc, ya se me olvidaba... Yo tengo las xtracks 3.9 para creadores, y el "instalador" al que te debes referir es ese que pone Horace?? es que cuando lo abro se me cuelga medio ordenador, como funciona?? yo sé que desempaqueté el zip, copie lo que dice a global i las texturas en la ruta, algo más??

saludos!!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Ferrolitic » Sab Ene 17, 2004 11:46 pm

Hola otra vez.

Si me permitís seguir con el hilo?

Es cierto Marc, las dinámicas dan problemas, y no solo a la larga, también a la corta. Pero a mí me parece que he conseguido ponerlas de tal manera, que de momento (cruzo los dedos) no me afectan en absoluto en por ejemplo, el desarrollo de una actividad. Me explico, nunca hago que éstas se acoplen a un desvío, ni utilizo ningún aparato de vía en el espacio que ellas ocupan, etc. De momento, me da buen resultado, igual cuando este llegando al final, "s'escacharra tó".

Desde luego, pongo solo las imprescindibles, por si acaso.
Y que las xtracks son fáciles de usar... para el usuario final sí, pero que quieres que te diga, las XTrackrs de diseño de rutas, para mí, un poco complicadas sí lo son. Más que nada porque no llego a memorizar todas las referencias, (hay muchas) y como no tomo apuntes, luego no me acuerdo. :cry:

¿ Y vosotros, cuando y como notáis los disgustos ocasionados por las dynamic?

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Keko269 » Dom Ene 18, 2004 12:05 am

Uis....Oye ferrolitic, cuando te refieres a acoplarlas a un desvio lo dices por el lado de la barra roja ( la que desvia a una u otra via) o por el lado azul, es que por el lado azul yo lo he hecho y de momento no da problemas, y por el rojo solo en un caso y tampoco...

Llevas la razón en eso de que son dificiles de usar, no consigo familiarizarme con ellas, además cuesta encontrar otra vez una via concreta...

vamos, me estoy convenciendo de desinstalarlas hasta que tenga la via embastada...

saludos!!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor Ferrolitic » Dom Ene 18, 2004 12:42 am

Hola Keko269,

Este... por el rojo, no quiero, que de verdad, yo si he tenido problemas, y por el azul... tampoco quiero, por si acaso.

La verdad es que siempre procuro arreglarlo muy lejos de las agujas, y tramos muuuuy cortitos, el mínimo indispensable.

¡Ah, y me pego hartones de guardar! :wink:

Un saludo.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Marc » Dom Ene 18, 2004 1:33 am

El paquete para desarrolladores no incluye instalable (nos presupone inteligentes :twisted: ). El unico que lo incluye es la versión estándar.

El Horace es una utilidad para reemplazar unos tramos de vía por otros en una determinada ruta (de los ya instalados, me refiero).
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Keko269 » Dom Ene 18, 2004 11:23 am

Aha, pues sabeis, desinstalare un momentito las xtracks para arreglar lo de las dinamicas y ponerlas lejos de los desvios y luego las volveré a poner para seguir con la ruta!

Saludos y gracias a todos por la ayuda!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...


Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados