trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trensimpedia :: Simulación Ferroviaria.
 
 

:: Entrar

BVE:Sonidos

De TrenSimpedia

Revisión a fecha de 23:42 25 ene 2008; Elpibedelavia (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Todos los sonidos utilizados en BVE son archivos WAV.Principalmente se utilizan en los trenes y rutas para aumentar su realismo.

Sonidos utilizados en trenes

Los sonidos utilizados en los trenes corresponden a los producidos por su motor,bocina,freno,apertura y cerramiento de puertas,etc.

  • Adjust.wav : acelerar/frenar.
  • Air.wav : freno.
  • AirHigh.wav : sonido que se ejecuta cuando la presión de los frenos alcanza lo más alto posible.
  • AirZero.wav : Se utiliza cuando la presión de los frenos alcanza lo más bajo posible.
  • Ats.wav : ATS
  • AtsCnt.wav : usado para el carillón de la continuación del ATS.
  • Brake.wav : al aplicar el freno.
  • CpStart.wav : utilizó cuando el depósito principal del freno alcanza lo más bajo posible.
  • CpLoop.wav : cuando el depósito principal del freno está debajo de lo más alto posible.
  • CpEnd.wav : utilizó cuando el depósito principal alcanza lo más arriba posible.
  • Ding.wav : cuando el tren pasa sobre un límite de de velocidad.
  • DoorCls.wav : cuando las puertas cierran por cualquier lado.
  • DoorClsL.wav : utilizó cuando las puertas son cerradas en el lado izquierdo.
  • DoorClsR.wav : cuando las puertas son cerradas en el lado derecho.
  • DoorOpn.wav : cuando las puertas abren cualquier lado.
  • pnL.wav : cuando las puertas se abren en el lado del izquierda.
  • DoorOpnR.wav : cuando las puertas se abren del lado derecho.
  • Eb.wav : cada minuto en que no se mueve ningunos controles (alarma de cuidado).
  • EmrBrake.wav : utilizó cuando se aplica el freno de seguridad.
  • Flange.wav : utilizó al negociar curvas apretadas.
  • Klaxon0.wav : cuando usted sopla el silbato.
  • Klaxon1.wav : utilizó cuando usted sopla el silbato para un segundo sonido.
  • Klaxon2.wav : cuando usted desea una señal del protector al lado del sonido de

conductor otro .

  • Leave.wav : cuando usted está claro dejar la estación.
  • Loop.wav : cuando se enciende la ruta hasta que usted las rutas del extremo .
  • Motor(X).wav : usado según la válvula reguladora; velocidad.( Vea su Train.dat setup )
  • Point.wav : usado al negociar puntos y/o los interruptores.
  • Rub.wav : cuando es el tren casi se para (los frenos de chillido).
  • Run0.wav : usado para el articulado de los carriles; durmientes de madera.
  • Run1.wav : usado para el articulado del carril; la velocidad concreta de sleepers/high articuló el carril.
  • Run2.wav : usado para el carril soldado con autógena continuo.
  • Run3.wav : usado para el continuamente soldado con autógena del carril; túnel y/o puente.
  • Run4.wav : usado para el articulado del carril; durmientes de madera con un túnel y/o un puente.
  • Run5.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena con pasar el sonido del tren.
  • Run6.wav : usado para el carril continuamente soldado con autógena en un puente de acero.
  • Run7.wav : usado para el carril articulado con pasar el sonido del tren.
  • SpringL.wav : utilizó al negociar una curva de la mano izquierda en una estación.
  • SpringR.wav : utilizó al negociar una curva derecha en una estación.
  • ToAtc.wav : utilizó cuando cambiaba al control del tren del ATC.
  • ToAts.wav : utilizó cuando cambiaba de control del tren del ATC.

Sonidos utilizados en Rutas

Train.Sound  :Este comando nos va a permitir especificar el sonido que realizará el tren cuando vaya por una vía en concreto . Por ejemplo si va por una vía dentro de un túnel , el paso del tren por dicha vía tiene un sonido diferente al que se oye cuando no está dentro de un tunel . Ademas se pueden pir sonidos de fondo,como el canto de los pajaros,o el que el constructor de la ruta desee.

Los sonidos del tren en movimiento se almacenan como RUN1.WAV,RUN2.WAV,RUN3.WAV,RUN4.WAV,etc y así sucesivamente.Por ejemplo si el valor es 2 , se refiere al fichero llamado RUN2.WAV.